Sucre: El albergue de invierno se abre desde este lunes

INVIERNO. Usuarios del albergue que abrió la Alcaldía el año pasado / Correo del Sur

  • Tendra capacidad parea 40 personas

Sucre, Correo del Sur

Debido a las bajas temperaturas propias de la temporada, la Alcaldía de Sucre anunció que el albergue de invierno se abrirá hoy, lunes, con una capacidad de atención de 40 personas en situación de calle.

“Estamos refaccionando el lugar, se está acondicionando con muebles, colchones para poder hacer la atención en lo que corresponde al albergue de invierno”, informó la directora de Gestión Social de la Alcaldía, Marisol Llanos.

Este año, el albergue se abrirá en la zona de la parada a Ravelo, sobre la avenida Juana Azurduy, en un inmueble que es propiedad del Gobierno municipal. El año pasado funcionó en la zona del mercado Campesino.

Llanos mencionó que durante el fin de semana se trabajó arduamente para acondicionar el inmueble y que se garantizan los fondos para su funcionamiento durante la época invernal. “Tenemos un presupuesto fijado como Gobierno municipal que nos sirve para gastos de alimentación, limpieza”, dijo.

SERVICIOS

El albergue se abrirá a las 18:00 y permanecerá así hasta las 8:00 del día siguiente, toda la semana. Ofrecerá a los usuarios tanto cena como desayuno. Para ello, ya se designó a personal específico y responsables.

Se desarrollará un trabajo transversal con unidades que dependen de Gestión Social, como las Defensorías, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y el Programa del Adulto Mayor, que son los responsables de atender estos casos, dentro del mismo Gobierno municipal de Sucre.