Lanzan sistema que permite obtener el certificado de antecedentes policiales en formato digital

Un certificado de antecedentes de una persona. Foto: Ministerio de Gobierno

  • Agilizan tramites

La Paz, Erbol

El Gobierno presentó este lunes un sistema que permite a la ciudadanía acceder a los certificados de antecedentes policiales, que requeridos para distintos trámites, desde el dispositivo móvil o una computadora de escritorio.

Se trata del sistema “Estado Digital Antecedentes Policiales ED-1”, con el cual se permite emitir el Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales (CUDAP), el cual generar trámites más rápidos y menos burocráticos.

A través de la página web https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap cualquier persona podrá efectuar el depósito bancario del certificado que necesite para luego poder imprimirlo con mayor facilidad, anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Todas las personas que quieran obtener su certificado de antecedentes policiales de la FELCC, la FELCN o Tránsito, simplemente deben ingresar a la página anunciada, pagar la suma de Bs 50 y Bs 80, dependiendo el certificado que se necesita, por código QR, o en una de las oficinas del Banco Unión y con eso ya tienen su certificado en su celular listo para ser impreso y entregarlo donde se lo requiera”, informó.

El presidente Luis Arce destacó el nuevo servicio y afirmó que el antiguo sistema -de forma presencial- continuará vigente para la población que no pueda acceder al sistema electrónico.