Obras en la fábrica de cemento Potosí continúan paralizadas y no hay fecha de reinicio

Fabrica de Cemento para Potosí / Kollasuyo Digital

Se solicitó reunionés para recibir informes

Potosí, Kollasuyo Digital

La diputada por Comunidad Ciudadana, Marina Morales visito tierra potosina para anunciar que está solicitando una reunión con el ministerio de Economía Plural, Ecebol, la empresa adjudicada y ella como legisladora peticionaria.

El objeto del encuentro es conocer si se dará continuidad a la ejecución de obras, cual el grado de avance, donde están los recursos para este proyecto sea concretado y cuáles fueron las razones para no retomar el trabajo de implementación.

Recordemos que el pasado 9 de noviembre de 2016 durante los actos cívicos por la efeméride de Potosí, el entonces presidente Evo Morales firmó un decreto para garantizar la construcción de una fábrica de cemento en Potosí, ubicada en Chiutara, a menos de 7 kilómetros de la Villa Imperial, con un costo de 306 millones de dólares y 1.300.000 toneladas de producción por año.

Morales firma decreto para la Fabrica de Cemento para Potosí

El proyecto fue avanzando hasta aproximarse al 70 por ciento de ejecución, cuando a consecuencia de los conflictos de octubre y noviembre de 2019 los mismos se vieron interrumpidos, acción que continuó durante el gobierno de transición y a la fecha no existe información oficial del ansiado proyecto potosino.