El MAS en estado de emergencia ante anuncio de movilizaciones convocadas por comités cívicos

Marcial Ayali - Representantes Cívicos / Kollasuyo Digital

No permitirán que se repliquen los sucesos de 2019

Potosí, Kollasuyo Digital

La pasada semana lideres cívicos reunidos en Potosí, analizaron la actualidad nacional y definieron las medidas a tomar ante las acciones del gobierno de Luis Arce a quien catalogaron de “dictador”, de estar realizando “persecución política a quienes piensan diferente al régimen gubernamental».

En tal sentido es que deciden convocar a un paro cívico macional con movilizaciones, a ser efectuado el venidero 10 y 11 de octubre de 2021, hecho que fue ratificado horas atras en Santa Cruz.

Ante esta posición, Marcial Ayali presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí,  hizo conocer que el Movimiento al Socialismo se declara en estado de emergencia, y no permitiran que se repitan los hechos de octubre y noviembre de 2019.

“Hemos tenido una reunión entre las cuatro regiones del departamento, más ayllus guerreros de Norte Potosí, la dirección del MAS y los asambleístas nacionales y departamentales del Movimiento al Socialismo y nos declaramos en estado de emergencia, ante la posición de los comités cívicos que están convocando a paros y movilizaciones” dijo.

Por otra parte, la autoridad advierte que existen fines proteccionistas a favor de Camacho, Añez, y de quienes quemaron el Tribunal Electoral Departamental en Potosí, acusándolos de gestar el “Golpe de Estado”.