AFFAP asegura que Ch´utillos 2022 ya tiene un auspiciador oficial

Lanzamiento de Ch´utillos gestion 2019 organizado por el GAMP/ Imagen de Archivo

  • De horas más se dará a conocer el nombre de la empresa

Potosí, Kollasuyo Digital

Santiago Cruz, presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (AFFAP), informó que luego de cumplido el plazo de 48 horas para que las empresas interesadas en auspiciar la festividad de los Ch´utillos 2022,solo una habría presentado su documentación.

Esta convocatoria se dio luego de que el pasado lunes se declarara desierta la convocatoria emitida por la asociación de fraternos.

Consultado sobre qué empresa seria la beneficiada con la adjudicación del auspicio oficial, Cruz manifestó que existe un vocero oficial que dará a conocer el resultado, haciendo énfasis en que la decisión ya fue tomada.

En una breve explicación también manifestó que un aproximado de 32.000 fraternos son los que conforman la AFFAP y a la fecha no cuentan con una sede o espacio propio donde puedan desarrollar sus actividades, toda vez que no reciben ni un centavo por parte de la alcaldía que es la institución que vende puestos para ver la festividad, por ello vieron la manera de canalizar recursos para poder solventar sus requerimientos.

Esta institución cultural ha sido blanco de varias críticas por diferentes medios, principalmente por redes sociales donde potosinos exigen que el auspicio de la fiesta sea concedido a una empresa potosina citando de manera precisa a la Cervecería Nacional Potosí y denunciando que la intención es concederle este beneficio a la Cervecería Boliviana Nacional “Paceña”.