Caso 41 Ambulancias: Suspenden Audiencia de medidas cautelares contra el gobernador

Tribunal Departamnetal de Justicia Potosí

  • Fue reprogramada para el 15 de agosto de 2022

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy por la mañana debió de haberse realizado la audiencia de medidas cautelares contra Jhonny Mamamani, Gobernador de Potosí y otras cinco personas implicadas en el caso denominado como adquisición de 41 ambulancias.

Jaime Flores quien es Asambleísta Departamental y se ha constituido como parte denunciante en el presente caso manifestó que la audiencia no pudo ser instalada puesto que algunos de los imputados presentaron incidentes y otros hasta alegaron imposibilidad de presentarse a estrados judiciales por motivos de salud.

El titular del juzgado Cautelar Segundo en lo penal, que es la autoridad que conoce el caso en esta etapa procesal, consideró todo lo vertido por la parte acusada y decidió reprogramar la audiencia para el 15 de agosto, donde se analizara y decidirá si va o no la aplicación de medidas cautelares.

Algunos asambleístas de oposición calificaron las acciones como “chicanas jurídicas”, en tanto Mamani dijo que es uno de los principales interesados para que de una vez por todas se esclarezca este hecho.