Luto por la muerte de Samuel Blanco «El Padre del Real Potosí»

Samuel Blanco Blanco Q.E.P.D. / Kollasuyo Digtal

Partió a la edad de 63 años aquejado de patologías en el pulmón

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy sábado, se registra la noticia más triste que pudo recibir el futbol potosino y más aún de quienes llevan el lila y blanco en sus corazones, que lloran inconsolables la irreparable pérdida del histórico personaje, conocido y recordado como “El Presidente Vitalicio del Real Potosí”.

Según confirmo Ángelo Porcel quien es directivo del equipo lila, Blanco dio su último suspiro en un hospital de Madrid: «Fue un gran hombre dedicado al fútbol, estaba a la altura de Mario Mercado, Rafael Mendoza y Tito Paz» manifestó con un nudo en la garganta.

Serían los años 90 cuando el hincha y fanático del Real Madrid, funda una academia de fútbol con el nombre de Real Potosí, para tiempo después comprar el Club Bamin (Banco Minero), que en ese entonces estaba en la Asociación de Futbol Potosí, con quienes se corona como campeón de la Copa Simón Bolívar. Este logro permite que Potosí, más propiamente la Villa Imperial, nuevamente tenga representación en la Liga Profesional del Futbol Boliviano, llegando a disputar sus primeros encuentros en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

En 2010, Blanco confirma que dejara el club de sus amores, aquejado de problemas de salud por lo que decide irse a Santa Cruz y posteriormente retornar a España.

Desde que Blanco dejo el Real Potosí, este equipo paso las de Caín, con crisis económicas y hasta institucionales. Esto porque nadie logro dar la talla de este hombre, que apasionado con Potosí, con su Cerro Rico y su gente, no solo dio el ser, al emblemático equipo de futbol sino que planto en las alturas de esta ciudad de plata la “Empresa Alimenticia Fideos La Paloma”.

Paz en la tumba de Samuel Blanco Blanco, el potosino que pario España.