Verdades sobre el sonado caso de violación de menores protagonizado por un joven de 19 años que llega a ser hermano de las posibles víctimas.

Imagen Ilustrativa

Se determino detención preventiva por seis meses

Uyuni, Kollasuyo Digital

Kollasuyo se contactó con Jorge Gunnar Jallaza, titular de las defensorías de la niñez y adolescencia del municipio de Uyuni, quien brindo mayores datos sobre la agresión sexual de un hombre de 19 años contra sus hermanos menores.

El hecho hubiera sido puesto a conocimiento de las autoridades en el municipio de Uyuni el pasado miércoles, cuando una profesora al notar la ausencia de una de sus alumnas de 11 años, indagó con los hermanos de la ausente del porque no asistía a clases.

Acciones Inmediatas

Una vez descubierto el hecho delictivo del que fue víctima la menor, la educadora alarmada dio parte de lo ocurrido a autoridades educativas y originarias del lugar, quienes denunciaron el hecho ante las defensorías de la niñez y adolescencia de Uyuni y ministerio público mediante contacto telefónico.

Cumplidos los protocolos legales y a consecuencia de las limitaciones que poseen en torno a vehículos para el transporte tanto en las defensorías y miembros del verde olivo, se solicitó a las autoridades originarias y otras personas del lugar puedan cooperar con el traslado de la víctima y el presunto agresor al municipio de Uyuni donde se ventila el hecho.

Coincidencias que Aceleran la Investigación

Una vez que la niña llego a Uyuni, se le practico de manera casi inmediata el examen médico forense, puesto que dicho profesional habilitado para esta praxis estaba en ese municipio, porque casualmente el galeno debía participar de un juicio oral.

De dicha evaluación se evidencia que la menor fue víctima de agresión sexual y todo apuntaría a que el autor es el hermano mayor, que ante la ausencia de sus padres (por motivos de trabajo), debía cuidar de sus seis hermanos.

Aplican Medidas Cautelares y Preventivas

Jallaza, develo que la audiencia ya fue desarrollada el pasado viernes 27 de agosto a horas 14:00 aproximadamente donde se determinó que el autor del delito guarde detención preventiva por el lapso de seis meses.

Por otra parte detallo que el Ministerio Publico en coordinación interinstitucional viene cumpliendo actuados y diligencias necesarias para ver cual la situación de los otros menores y evidenciar con precisión, si fueron o no víctimas de violación sexual, de la misma manera se verificara si existen otras posibles víctimas.

Una Mujer Entre La Espada y la Pared

Según detallo el titular de las defensorías, la madre al tomar conocimiento del hecho, asumía defensa por el hijo y también por la hija quedando en “estado de shock”, este tipo de acción motivo a que se solicite que la guarda de la menor sea trasladada de manera temporal en favor de la profesora que denunció el hecho, el resto de los menores continúan en su ceno familiar

Por estos antecedentes la mujer recibe asistencia social y psicológica en dependencias de la municipalidad Uyunense.

https://www.facebook.com/219421881425390/posts/4517128951654640/