La FUL ofrece agasajo por el 21 de Septiembre para acelerar la vacunación de universitarios

Este miércoles comenzó la campaña de vacunación para universitarios. Alina Cuentas/CORREO DEL SUR

La campaña de vacunación masiva pretende alcanzar a 5.000 estudiantes de San Francisco Xavier en busca de la vuelta a las aulas

Sucre, Correo del Sur

Este miércoles se abrió una campaña de vacunación masiva dirigida a estudiantes universitarios, con el objetivo de inmunizar a 5.000 jóvenes en busca de retomar las clases en aulas en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

La cruzada fue lanzada por el Ministerio de Salud, Gobernación, Alcaldía, Universidad y la Federación Universitaria Local (FUL), con un acto realizado en el Polideportivo de Garcilazo.

El decano de la facultad de Bioquímica, José Luis Arrazola, enfatizó que la intención de San Francisco Xavier es alcanzar la “máxima cobertura de vacunación” para recién aplicar las modalidades presencial y semipresencial. Todavía no hay una fecha definida.

En la misma línea, la FUL ofreció incentivos a los universitarios como un carnet personalizado y un agasajo por el Día del Estudiante (21 de septiembre).

Este carnet de vacunación va a servir para un agasajo que estamos haciendo como FUL y Consejo de Dirigentes para el 21 de septiembre, que es el Día del Estudiante”, señaló el dirigente Diego Villalba, al señalar que los estudiantes podrán acudir a las oficinas de la FUL, en el coliseo Universitario, para obtener su certificado.

Aclaró que en el agasajo no se consumirán bebidas alcohólicas ni se promoverán aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.